**   página inicio
   

Año 1999, 22 de diciembre.

Moción de Censura.

Se celebró la Moción de Censura el pasado día 22 de diciembre, en sesión plenaria en el Ayuntamiento de nuestra localidad, con gran asistencia de vecinos del pueblo,  también acompañados por representantes de algunos partidos políticos a nivel provincial.

En dicho pleno se tomó la decisión de destituir al hasta ese momento alcalde don Martín González, y nombrar el nuevo alcalde don Benito Mancebo.

Esta es una decisión, que, dentro de la legalidad democrática, ha sido tomada por los miembros de nuestro ayuntamiento.

Lo que hace rozar límites de nuestra comprensión política, es la unión de partidos políticos tan distantes como PP. (Partido Popular) y ASH (Asociación Socialista de Higueruela).

Los resultados de las últimas elecciones municipales fueron:
 

Grupo Político Número de votos Porcentaje Número de Concejales
PSOE 390 41.67 % 4
PP. 306 32.69 % 3
ASH 217 23.18 % 2

Hasta ahora estos pactos entre partidos políticos tan opuestos, solo se conocían en casos graves para la convivencia nacional, por ejemplo: el terrorismo, una transición política.

¿Que problemas tenemos en este Ayuntamiento, para una movilización de este tipo? . Si los hay, los ciudadanos deberíamos estar informados de estos motivos.

Adiós Martín:

Después de doce años de alcalde, nos tienes que decir adiós. Es momento de recordar lo realizado, pero con tantos años, no hay forma de poder resumirlo, por tanto, gracias por todo aquello que se dio bien y un estirón de orejas, si en algo se patinó. Hasta luego.

   
© Higueruela,mi pueblo Volver a Alcaldes Nuestra historia resumen 1999 Inicio